lunes, 16 de junio de 2008

Pequeñas Dificultades

Supe de un corredor llamado Víctor Gorizaba, que hace algún tiempo corrió el maratón de Nueva York, según él con algunas pequeñas dificultades.

Víctor, con la energía que le caracterizaba, corrió los 42 kilómetros de la competencia y uno a uno pasó a sus 14,000 compañeros de carrera, hasta llegar en primer lugar a la meta, donde recibió la ovación del público y hasta la admiración de los demás corredores quienes, según se supo, hasta sintieron gusto de perder ante un corredor de esa categoría.

Un reportero le entrevistó, preguntándole si había tenido algún problema durante la carrera. Víctor contestó: “Como siempre, el sudor me molestó un poco, perdí algo de tiempo por tomar agua, y me caí un par de veces, pero esas fueron pequeñas dificultades que fueron fáciles de vencer

Emocionado el entrevistador quiso felicitarlo extendiendo su mano para estrechar la mano del campeón, pero Víctor solo inclinó su cabeza y agradeció con una sonrisa amable el gesto del reportero, pues al parecer su entrevistador había olvidado que Victor carecía de ambos brazos.

Todos tenemos nuestras propias limitaciones para correr nuestras propias carreras, las dificultades pueden ser grandes o pequeñas, pero eso quizá no dependa de la dificultad en sí misma, sino de cómo las veamos.

La misma filosofía tuvo otro corredor muy famoso a quien yo admiro mucho, en su momento él dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Por eso, si vamos a tener problemas, pidamosle a Dios que nos ayude a verlos como “pequeñas dificultades fáciles de vencer”. Alguien dijo: "La verdadera fuerza de un hombre no está en su cuerpo, sino en su corazón”, piense en ello.

1 comentario:

Becky Son dijo...

Quise comentar en el artículo de Navidad... que me gustó muchísimo, me habría gustado publicarlo en www.navidadenelcorazon.com para que otros lo hubieran leído. Aun es posible se lo propongo.

También en el artículo sobre la educación, que me encantó. Asi que sugiéro al Coach de este excelente blog... que nos habilite los comentarios en todos sus artículos.

Feliz 2009!!!